
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de libertad contra Segundo Joni Acuña Acosta, responsable del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de cuatro menores de edad.
Durante la investigación, se acreditó que el acusado aprovechó la cercanía con las menores para realizar actos ilícitos sin consentimiento, llegando incluso a amenazarlas para que guardaran silencio.
La representante del Ministerio Público señala en su requerimiento acusatorio que las madres de las menores interpusieron la denuncia acusando a Segundo Acuña de haber tocado las partes íntimas de la menor IMBQ y que también lo hacía con sus primas.
Luego la menor HYUS al ser preguntada por su madre refirió que su tío Acuña Acosta la había abrazado y besado, además las menores CBAQ y DVAQ también refieren que el acusado les había realizado tocamientos indebidos y que no contaron lo sucedido porque los había amenazado con matar a su madre.