24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: congresistas advierten de censura a Sagasti por inacción sanitaria

Además, el legislador criticó a Manuel Llempén por falta de desición en manejo de pandemia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista Luis Valdez dio un ultimátum de 24 horas al presidente Sagasti para actuar con urgencia en el tema sanitario en La Libertad, sino advirtió presentará una moción de censura en su contra.

“Sí en 24 horas el presidente Sagasti no presta atención a La Libertad, como congresistas nos vamos a ver en la obligación de censurarlo”, dijo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Crítica a Manuel Llempén

Por otro lado, Valdez aprovechó para criticar a su sucesor regional Manuel Llempén respecto a las fallas que ha tenido a lo largo de la pandemia.

«Aprovecho el momento para llamar severamente la atención al gobernador, porque él requiere de voluntad y decisión para comprar más camas UCI, 26 son insuficientes, debería estar duplicando o triplicando las camas UCI», indicó.

Ante esto, sugirió a la autoridad hacer más esfuerzos por atender la problemática de la región. «Es tan fácil como tomar un avión a China si es posible, porque camas hay, lo que falta es la voluntad», puntualizó.

Estas declaraciones las dio el partidario de APP, durante reunión de coordinación entre congresistas y alcalde liberteños en la sede del municipi trujillano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio