Los nuevos rostros en las jefaturas de la Contraloría y Defensoría del Pueblo de La Libertad, vinculados al partido Alianza Para el Progreso (APP), ha generado controversia en la población, dos congresistas y ahora en el Consejo Regional.
Durante la última sesión, el consejero Robert de La Cruz solicitó se eleve un acuerdo de Consejo Regional al Contralor General de la República, en donde se ponga de manifiesto la preocupación que tienen por la designación de William León Huertas como gerente regional de Control de La Libertad. Además, otro acuerdo regional dirigido al Defensor del Pueblo, por la designación de Maricarmen Olórtegui como representante de la Defensoría del Pueblo en la región.
«Esto debido a que ambas instituciones no deben estar politizadas y deben actuar de manera objetiva, transparente y sin impunidad», declaró el consejero. Sin embargo, esto no se dio, ¿Por qué?
Sucedió que cuando se iba a votar los pedidos, el consejero de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, quien es de la bancada de APP, se “desconectó» de la sesión virtual y no hubo quórum, a lo que Robert De La Cruz señaló que «es una conocida jugada política de sus colegas para seguir protegiendo a autoridades que no generan confianza».
Aseguró que insistirá en su pedido en la próxima sesión ordinaria, con la finalidad de despolitizar y generar transparencia en ambas instituciones.