En sesión de consejo regional de La Libertad, el pleno decidió por unanimidad solicitar al Director Ejecutivo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios, Raphael Anaya Caldas, el cambio inmediato de Antonio Torres Ramírez, Gerente Regional de Proyectos (ARCC) en La Libertad y Gerente del Proyecto, «Ejecución de las intervenciones de las Quebradas San Ildefonso y San Carlos».
El consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, presentó el pedido debido a un informe emitido por Contraloría General de la República el pasado 9 de Junio. «No existen los cronogramas de avance de obra. De acuerdo al contrato estas obras (San Idelfonso y San Carlos) han debido culminar en abril de este año, ahora van a finalizar en noviembre del 2024» manifestó.
De otro lado, dio a conocer que la obra de la Quebrada San Carlos debería registrar en el mes de abril un avance del 86.38% sin embargo llega a un 15.99%. La Quebrada San Idelfonso debería registrar un 74.13% a la par en abril, y llega solo a un 17.59% de avance.
El además, abogado, Robert de la Cruz señaló que tomará las acciones correspondientes y denunciará penalmente al responsable del perjuicio económico y de las consecuencias futuras que dañarían severamente a los trujillanos con el impacto del Fenómeno del Niño Global. Igualmente espera que Procuraduría tome las acciones inmediatas hacia el ente correspondiente.