17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Consejo Regional pretendería favorecer a funcionarios que no cumplen el perfil

Este miércoles, debatirán una ordenanza para modificar el organigrama del Gobierno Regional. De aprobarse, podrían incurrir en un delito.

Senati Trujillo Perú

Luego que Contraloría detectara a, por lo menos, seis funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad que no cumplen con el perfil o que están en puestos que ya no existen, el Consejo Regional pretendería aprobar una ordenanza para favorecer a dichos servidores públicos.

A través del dictamen N° 002-2033-GRLL-CR-CPPAT, firmado por los consejeros Ever Cadenillas (Alianza Para el Progreso, APP) y Tania Carranza (ex Trabajo Más Trabajo), proponen modificar los artículos Segundo y Quinto de la Ordenanza Regional que aprueba el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) y Organigrama Estructural Básico del Gobierno Regional de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Favorecimiento

Según el exconsejero Greco Quiroz, la modificatoria del ROF se haría para que los perfiles de los funcionarios que habían colocado irregularmente, calcen a la perfección.

«Piensan que el Gobierno Regional es un centro de empleos para cierto partido. Lo que proponen ahora es que esa ordenanza se modifique, para que todos esos cargos queden en suspenso, no entren en vigencia y se apruebe un organigrama provisional, que calce con el perfil de funcionarios», indicó en N60 Noticias.

Delito

Quiroz, quien es abogado de profesión, explicó que las autoridades del Gobierno Regional ya habrían incurrido en un delito al designar a funcionarios que no cumplen el perfil; sin embargo, si el Consejo Regional aprueba la ordenanza, se convertirían en cómplices.

«Desde el 29 de enero existe una ley que establece que designar a una persona que no cumple con el perfil, comete un delito, son dos años de cárcel. El delito ya se consumó y el Ministerio Público debería iniciar acciones (…) Pero para los consejeros, si firman la ordenanza dejando en suspenso esos requisitos, ya no es un delito, porque lo quieren hacer retroactivo, entonces se convertirían en cómplices, porque el Ejecutivo podría salvarse y responsabilizar a los consejeros», detalló.

Los cesan del cargo

N60 accedió a los documentos donde cesan del cargo a seis funcionarios que estarían dentro del informe de la Contraloría, por no cumplir el perfil.

Ellos son Carlos Goicochea Torres (subgerente de Inclusión Social), Walter Martell (Director de Programa Sectorial II de la Subgerencia de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo), César Donett Armas (subgerente de Vivienda), Lorena Velásquez Leyva (subgerente de Micro y Pequeña Empresa), Víctor Cruzado Rivera (gerente de Cooperación Técnica y Promoción) y Elizabeth Argomedo Hilario (Subgerente de Promoción del Empleo).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio