17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Contraloría identifica irregularidades puntos de vacunación de Trujillo

Ente de control identificó casos donde se inmunizó a gente ajena a la edad y lugar asignado.

Senati Trujillo Perú

Han sido varios las irregularidades halladas por la Contraloría General sobre el actual proceso de vacunación anticovid en la región de La Libertad y que se encuentran detalladas en el informe de Hitos de Control N°005-2021-OCI-GERESA/0640-SCC.

En el primer caso se cita que durante la jornada de inoculación con primeras dosis del 29 de abril a mayores de 80 años en el distrito de Moche se vacuno a una persona de esta edad pese a que ya había recibido su primera dosis con anterioridad.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo a la explicación brindada sobre el caso es que al consultar el nombre del beneficiado en la plataforma “Pongo El Hombro el nombre” este no registraba inoculación; sin embargo, esta sí figuraba en el portal web del HIS del Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto, en las inoculaciones del 28 al 30 de abril en el Coliseo Víctor Raúl Haya de La Torre, en el distrito de La Esperanza, se advirtió que 19 personas de 70 años fueron inmunizadas cuando las dosis estaban destinadas a mayores de 80.

Asimismo, en las vacunaciones en el Cuartel Ramón Zavaleta de la 32° Brigada de Infantería, en la provincia de Trujillo, se identificó que a este vacunacar asistía a un vehículo que transportaba una persona ajena a la edad asignada de 80 años y donde la unidad extrañamente había logrado pasar los primeros controles de registro y triaje.

Mientras, en que en el vacunacar instalado para el 13 y 15 de mayo en el Terminal Terrestre de Trujillo, también se observó irregularidades como que 18 personas que asistían a pie y sin vehículo fueron inmunizadas.

Finalmente, para las inoculaciones para mayores de 70 años en estos mismos días en el Colegio San Juan, que solo incluía a residentes del distrito de Trujillo, se vacunó a un adulto de 73 años procedente de la jurisdicción de Florencia de Mora.

Ante ello, el ente de control aconsejó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad tomar medidas correctivas y preventivas al respecto, a fin de que no se vuelvan a suscitar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio