18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: contratan a 27 profesionales de la salud para postas en Santiago de Chuco

Red de Salud presentó a médicos, enfermeros, obstetras, técnicos, biólogos y químicos farmacéuticos que fortalecerán la atención.

Senati Trujillo Perú

Con el objetivo de fortalecer los niveles de atención primaria en la provincia de Santiago de Chuco, la Red de Salud incorporó a 27 profesionales de la salud CAS, a fin de brindar mejor calidad de atención en los diferentes establecimientos de salud a lo largo de la provincia.

En el puesto de salud de Cochapampa, se incrementó una técnica en enfermería para el apoyo en triaje, estrategia niño y adolescente, mientras que en el centro materno de Angasmarca se presentó a un químico farmacéutico y en el puesto de Villa Cruz de Algallama se presentó a un médico, que fortalecerá la atención de niños y adultos mayores que sufren constantes afecciones respiratorias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Del mismo modo, por disposición de la dirección ejecutiva, encomendó al jefe de Recursos Humanos, Abog. Eden García y a la responsable de Cuidado Integral Liliana Leyva, realizar una supervisión y presentar ante la comunidad a los profesionales de la salud en los puestos de salud de Mungurral y Osaygue.

En el puesto de salud de Mungurral se hizo la supervisión y se presentó a un médico que logró adjudicar al ultimo concurso CAS del mismo modo en el puesto de salud de Osaygue se hizo la presentación de una licenciada en enfermería.

«Hoy estamos realizando una supervisión a los diferentes puestos de salud a fin de conocer la necesidad y por sobre todo presentar a los nuevos profesionales que se suman al equipo asistencial en la atención primaria y así mismo hemos tomado conocimiento de las necesidades donde en los próximos días vamos a implementar equipos de computo así como enseres necesarios para la atención a los pacientes y también mejorar la infraestructura”, remarcó el Dr. Fernando Gómez Saavedra, director de la Red de Salud de Santiago de Chuco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio