spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: controversia por garantías a fotógrafo que reveló disparos de Policía en Virú

Prefecta regional afirma que se otorgó las garantías desde el 5 de enero; sin embargo, periodista desmiente versión.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

A lo largo del día se ha generado una controversia con respecto al otorgamiento de garantías para el fotógrafo Ivan Orbegoso, quien reveló el pasado 30 de diciembre los disparos de un policía hacia trabajadores agrarios en Virú, lo que habría dejado por lo menos una muerte.

A partir de alli, Orbegoso asegura haber recibido amenazas de muerte a través de Facebook, por lo que el 5 de enero solicitó las garantías a la Prefectura Regional de La Libertad. Sin embargo, en comunicación con N60, aseguró que se la denegaron indicando que no tenía los suficientes medios probatorios.

Prefecta responde

A su vez, la prefecta regional, Carolina Velasco, desmintió esta información e incluso presentó la documentación de que la misma fecha de presentada la solicitud por el fotógrafo, se estimó la misma, y agregó que es responsabilidad del interesado ya que hasta la fecha no ha acudido a firmar el documento.

Documento que afirma haber estimado la solicitud de garantía para el fotógrafo Ivan Orbegoso.

«Lo que ha dicho el periodista es mentira, nosotros hemos obviado varios trámites, se le ha atendido de forma preferencial, el 5 presentó su solicitud y el mismo día se le otorgó las garantías, pero él tiene que firmar para poder enviarlo a la Policía Nacional. Incluso el subprefecto lo ha estado llamando varias veces, pero no contesta», expresó a N60.

Por su parte, Orbegoso refutó acerca de las comunicaciones referidas por la prefecta, señalando que nunca mantuvieron contacto con él, sino hasta el día 12 de enero, cuando se comunicó con el subprefecto de Trujillo.

Finalmente, Velasco invitó al fotógrafo a la sede de la prefectura o que se ponga en comunicación con ellos para poder concretar los trámites. «Que nos señale la hora para que vaya», insistió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio