17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: coreanos buscan construir una ‘ciudad inteligente’ en Huanchaco

Empresarios y funcionarios de país asiático se reunieron vía zoom con el gobernador para presentar propuesta.

- Advertisement -

El presidente del Ministerio de Vivienda de Corea del Sur y funcionarios de la empresa LH Korea Land & Housing Corporation, mostraron interés en construir una ciudad ecológica inteligente en El Tablazo, en el distrito de Huanchaco.

Esto se dio durante la reunión que mantuvieron vía Zoom con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén. Además de Trujillo, la empresa está interesada en invertir en Ancón y Cuzco.

Ciudad inteligente

Este proyecto fue concebido como modelo urbano para América Latina, basado en: ciudad productiva, residencial, ecológica y multifuncional, generando un efecto multiplicador en el empleo, impuestos y crecimiento económico.

Los funcionarios de LH Korea Land & Housing Corporation se interesaron en El Tablazo por estar cerca al mar, ofreciendo infraestructura con tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable.

El terreno en el Tablazo tiene tres sub lotes que son de propiedad del Gobierno Regional y tienen en total aproximadamente 105 hectáreas.

Gobernador responde

Por su parte, Manuel Llempén invitó a los empresarios a visitar lo más pronto posible La Libertad y vean in situ qué proyectos podrían desarrollarse en el más breve tiempo; a la vez, pidió que también consideren dentro de sus proyectos la ciudad satélite de Coscomba, el nuevo Parque Industrial de Trujillo y un gran complejo agroindustrial.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio