15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: cuestionan gasto de S/ 170 millones para construir nuevo local del Gobierno Regional

Exvicegobernadora Mónica Sánchez indicó que millonario presupuesto podría utilizarse en carreteras, seguridad ciudadana u hospitales.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Libertad es una región que adolesce del incremento de la inseguridad ciudadana, carreteras dañadas, deficiencia en establecimientos de salud, entre otros problemas; sin embargo, el Gobierno Regional (GORE) gastaría 170 millones de soles para construir un nuevo local institucional.

Así lo informó la exvicegobernadora de La Libertad, Mónica Sánchez, quien cuestionó que el GORE priorice el gasto en esta obra de un edificio de 19 pisos en el local que se ubica en la calle Los Brillantes, en la urbanización Santa Inés.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El gobernador César Acuña ha presupuestado este año y está en proceso de licitación la nueva sede del GORE. Es un edificio de 19 pisos, tiene dos sótanos que cuesta 170 millones de soles. Se va a adjudicar el 5 de febrero y nosotros cuestionamos que la región tiene demasiadas necesidades como para gastar este presupuesto a un edificio enorme y que a nuestro criterio no es una prioridad como sí lo es colegios, pistas, hospitales», indicó en N60.

La también coordinadora del Observatorio Ciudadano de La Libertad agregó que el millonario presupuesto incluye la compra de 10 camionetas y el plan de contingencia de movilizar a todo el personal a otro local provisional.

@monicasanchezperu 📌Acuña destina 170 millones a edificio que no es prioridad 👎🤡 #regionlalibertad #salud #educacion #seguridadciudadana #carreteras #greenscreen ♬ sonido original – Mónica SánchezPeru

Plazos

En consulta con el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace), se precisa que el proyecto viene desde el 2010 y la convocatoria se realizó el 28 de diciembre de 2022, la presentación de propuestas se dará desde el 1 de febrero y la buena pro se dará el 5 del mismo mes. El plazo de ejecución de la obra es de 990 días.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio