18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: de llegar al 85 % de vacunados con tres dosis, se podría dejar de usar la mascarilla

Gerente regional de Salud dijo que, de alcanzar el objetivo, se elevaría un informe al Minsa. "Quedará en la población acudir a inocularse", dijo.

Senati Trujillo Perú

Luego que el ministro de Salud, Jorge López Peña, descartara quitar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, manifestó que esta medida podría darse si se llega al 85 % de vacunados contra la COVID-19 con tres dosis.

«Para determinar que la población deje de usar la mascarilla, dependerá de que se aplique al 85 % de la población objetivo, en esta región, la tercera dosis. Elevaremos un informe al Ministerio de Salud pidiendo que, por lo menos aquí en los espacios abiertos, nos retiremos la mascarilla», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, pidió responsabilidad a la población para que acuda a aplicarse las dosis correspondientes y así, continuar protegidos ante esta enfermedad.

«Quedará en la población acudir a inocularse. Nosotros seguimos en la etapa de sensibilización, poniendo el recurso humano, los centros de vacunación. Lo que queremos es que ocurra, en tema epidemiológico, lo que llamamos el agotamiento pandémico: que ya nos molesta la mascarilla y se quiere volver a la normalidad con los protocolos de bioseguridad, pero eso se logra teniendo una buena cobertura de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19″, explicó.

Cifras

Cabe resaltar que, según el último reporte de vacunación contra la COVID-19 en La Libertad, dado el 7 de abril, de 1 millón 746 572 personas que se aplicaron la primera dosis, 1 millón 601 775 tiene la segunda. De estos últimos, solo 832 321 se colocó la tercera dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio