
Instituciones educativas de la sierra liberteña vienen sufriendo de déficit de personal docente y administrativo luego que la Gerencia Regional de Educación en La Libertad (GRELL) suspendiera todo tipo de contrataciones.
Por ello, la secretaria general del SITACE – OTUZCO, Karol Sánchez Reyes, exigió al titular del GRELL , Oster Paredes, una pronta solución a este problema y haga valer el cronograma del proceso de contrato.
“Hoy están dejando sin atención con personal de servicios, administrativos y profesores a las instituciones educativas, por lo que es un peligro que en momentos de pandemia la Gerencia de Educación de manera unilateral se oponga a la contratación de personal” argumentó.
La dirigente manifestó que por fallecimiento y por cese hay plazas y vacantes desatendidas que se tienen que reemplazar en las instituciones educativas en cuanto a cargos de secretaria, personal de servicios 2-3, limpieza, guardianía y otras.