17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: déficit de personal en División Médico Legal afecta atención

Defensoría solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal que responda los reiterados pedidos de su base regional para contratar más personal.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo en La Libertad solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal que responda los reiterados pedidos de parte de la División Médico Legal de dicha región para contratar más personal, con el fin de garantizar la atención de los servicios forenses requeridos por los órganos de justicia.

La Defensoría advirtió que actualmente esa entidad afronta problemas para cumplir debidamente con sus funciones y brindar una atención de calidad. Al respecto, precisó que existe una crisis en materia de recursos humanos, ya que solo cuenta con 30 trabajadores, de los cuales 12 realizan trabajo remoto y 18 de forma presencial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, se indicó que, si bien durante el año 2020, el número de atenciones de víctimas se redujo en La Libertad a consecuencia de la pandemia, lo mismo no ocurrió en otras provincias, como Santiago de Chuco, Pataz, Julcán, Sánchez Carrión y Gran Chimú; lo que acarrea que actualmente exista un solo médico para atender al menos a 290 personas diariamente.

“El hecho de que, hasta la fecha, no haya podido subsanarse la carencia de personal suficiente en la División Médico Legal de La Libertad, es una situación que nos motiva especial preocupación, toda vez que se trata de una entidad técnico-científica que resulta primordial para la administración de justicia; más aún, teniendo en cuenta que el índice de criminalidad se mantiene alto en la región: 22.4 % en el año 2019 y 21.2 % en el 2020”, remarcó el Defensor del Pueblo, José Luis Agüero.

Por último, pidió que se informe sobre la programación y/o estado de los procesos de convocatorias para la contratación de personal y las acciones realizadas o que se realizarán para atender y mejorar los servicios forenses de dicha unidad en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio