La epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana María Burga, informó que actualmente existe una curva de descenso del número de fallecimientos por COVID-19 en la región, sobretodo en casos de adultos mayores de 80 años a más, quienes vienen recibiendo la vacuna.
Indicó que incluso, en el asilo de ancianos San José, donde ya están vacunados con doble dosis, se reportaron dos contagios, pero estas personas no necesitaron acudir a un hospital y lograron recuperarse.
«Tenemos un descenso en la curva de defunciones y ese descenso está en las personas de 80 años. Hemos vuelto a tener casos en el asilo, solo han enfermado 2 de ellos y ya están recuperados, no han ido al hospital», comentó la epidemióloga.
Según señaló, el índice de letalidad en La Libertad ha bajado a 6.6 %; sin embargo pidió ‘no cantar victoria’, ya que se deben reforzar medidas de bioseguridad.
«Aún no podemos cantar victoria, esperamos que se sigan reforzando todas las acciones de salud, los municipios, controles de aforos, porque en gimnasios, restaurantes, centros comerciales, mercados, no se está respetando las medidas de bioseguridad», precisó.