
El Gobierno Regional de La Libertad anunció que recién a partir de mayo comenzará la vacunación contra la COVID-19 a todos los adultos mayores de 80 años que faltan inocular.
Esto tras la reunión con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, a quien se le solicitó 44 mil dosis Pfizer para este grupo poblacional y uno de los más vulnerables a la enfermedad.
Se conoció que también se realizó el pedido para conseguir dosis para personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Defensa Civil y del Segat, quienes también están en primera línea desde el inicio de la pandemia.
Se trata de 883 serenos y 74 administrativos y 943 trabajadores de limpieza pública y áreas verdes y 56 administrativos en condición de riesgo debido a la naturaleza de sus labores en la primera línea de defensa de la sociedad y contra la pandemia por estar cerca a personas que pueden estar contagiadas.