17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: despiden a cuatro funcionarios por ‘descuidos’ en contrato de 18 camionetas

Entre los trabajadores retirados estuvo Danny Florián (subgerente de Caminos), quien ahora es gerente de Obras de la Municipalidad de Trujillo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego de cuestionarse el contrato por 18 camionetas en el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, el gerente general Martín Namay informó que se retiró a cuatro funcionarios que tendrían responsabilidades.

Según Namay Valderrama, en el contrato «no hubo corrupción, pero sí falta de cuidado para no advertir detalles básicos en las características de los vehículos».

Prevenidos ante El Niño Perú

Retirados

Entre los funcionarios retirados resalta Danny Florián López, subgerente de Caminos, quien ahora ocupa el cargo de gerente de Obras en la gestión del alcalde Mario Reyna, en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

También fueron despedidos José Cipriano Pirgo, servidor de la subgerencia mencionada; Julissa Cotera Barja, quien representaba a la Gerencia de Contrataciones. Además, la gerenta regional de Contrataciones, Dioselinda Polo Tirado Pajares, dejará el cargo.

“En esta gerencia (Contrataciones) se ha tomado la decisión de oxigenarla. No puede ser posible que un comité no tenga las precisiones y el cuidado que requiere hacer ese tipo de compras. Se tiene que tener responsabilidad en las evaluaciones, a pesar de que se trató de un solo postor. Vamos a tomar las acciones y la secretaría técnica evaluará las responsabilidades”, puntualizó.

«No hubo coima»

Namay Valderrama consideró que el tema se ha manejado de forma política por parte se algunos consejeros regionales. Incluso, cuestionó que Robert de La Cruz haya calificado en N60 de «coima» en el proceso de compra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio