Tuvieron que pasar 104 años desde la creación de la provincia de Bolívar, para que esté pronta a estar conectada directamente con toda la región La Libertad y especialmente con la ciudad de Trujillo. Esto gracias a la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que está por terminarse.
Para la culminación de la obra soml falta un kilómetro y medio de trocha para empalmarla con el otro tramo que viene desde Abra El Naranjillo. Precisamente hasta la punta de carretera llegará este jueves el gobernador regional Manuel Llempén.
“Pronto vamos a viajar de Trujillo a Bolívar en solo ocho horas, pasando por Huamachuco, lo que antes se hacía en dos días yendo por Cajamarca. Lo mejor es que gracias a esta vía se podrá sacar a la costa la producción de esta parte de La Libertad e incluso de la región San Martín y en algún momento exportarla por el puerto de Salaverry”, puntualizó el vicegobernador Ever Cadenillas.
Esta vía también podría unirse con otras carreteras que ya están operativas, llegando a Nueva Cajamarca, Tarapoto y Juanjui. «Esto ayudará a intercambiar producción agrícola y de diversa índole, de ambas partes regionales, de la costa al ande y de La Libertad a San Martín», recalcó.