Un ciudadano trujillano denunció haber recibido en su vivienda dos cartuchos de balas y una carta extorsiva en la que se le exigía el pago de S/ 20 000 a cambio de no atentar contra su vida, y donde se le consignaba un número telefónico al cual debía comunicarse.
Intervención
De esta manera, servicio policial de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo inició un operativo en el que pactaron la entrega del cupo en cercanías de la avenida Revolución y calle Razuri, en el distrito El Porvenir, la noche del 31 de mayo.
Al lugar arribó un automóvil de placa de rodaje T2O-291, conducido por Carlos Eduardo Zavarce Álvarez (25), alias ‘El Chamo Carlitos’, quien recibiría el sobre manila con al dinero de la extorsión.
Luego de ser detenido, Zavarce delató a su cómplice, quien fue arrestado en inmediaciones del Óvalo La Marina, donde lo estaba esperando para la entrega. Este último fue identificado como Tito Haron Bolaños Herrera (34), (a) ‘Mong”, quien acarrea una requisitoria vigente por delito de omisión de prestación de alimentos, solicitado por el Primer Juzgado de Investigaciones Preparatoria de La Esperanza.
Se presumen que ambos sujetos pertenecerían a la banda criminal “Los Cachacos del Shego”, dedicados a cometer delitos bajo la modalidad de extorsión.