17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: diario Satélite cumple 52 años en la incertidumbre económica

Trabajadores no reciben un pago desde diciembre del año pasado, lo que ve la crisis aumentada con la renuncia del gerente general.

Senati Trujillo Perú

¡No hay nada qué celebrar! El diario Satélite, perteneciente a la empresa editora La Industria S. A., cumple hoy 52 años en circulación; sin embargo, llegan a esta etapa sumergidos en una crisis económica debido a malas gestiones desde años anteriores.

En ese sentido, los trabajadores no reciben algún pago desde diciembre del año pasado; es decir, les deben de enero a junio incluyendo el aguinaldo de diciembre, mas aún no saben si les cancelarán el presente mes de julio o su gratificación por Fiestas Patrias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ahora, con la renuncia del gerente general, Luis Vélez de Orbegoso, la incertidumbre en el personal ha aumentado, quienes han enviado reiteradas cartas a los miembros del directorio de la empresa para conocer qué medidas se tomarán, para así dar una pronta solución.

Ante esto, el pasado lunes 12 el julio, el presidente del directorio, Jaime Zavala, respondió a estas comunicaciones, informando la convocatoria de una Junta General de Accionistas en los próximos 15 días, con el fin de tratar dichos temas y tomar decisiones.

Carta del presidente del directorio de la empresa editora La Industria

Desde la interna de la empresa se especula que querrían vender la misma; sin embargo, no hay nada oficial aún. Esperamos que la conclusión que se llegue, sea a beneficio de todo el personal que se ve afectado económicamente, y que a pesar de ello, ha continuado ejerciendo su labor de forma admirable durante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio