
Una ultracongeladora con la capacidad de almacenar hasta 100 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, recibió en calidad de donación el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad. Además, también llegaron dosis para continuar las jornadas de vacunación.
El equipo que mantendrá en condiciones extremadamente frías las vacunas, fue donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que el GORE no contaba con una ultracongeladora propia, sino recibía el apoyo de universidades.
Llegan más dosis
Ayer también llegaron 61 790 dosis, de las cuales 22 230 son Pfizer y 39 560 son de Sinopharm. Con ello se continuará cerrando brechas de segundas dosis y también primeras para adultos mayores y gestantes.
El gobernador regional Manuel Llempén informó que posiblemente la próxima semana estarían llegando más dosis para reiniciar la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años.
«Se estima que aún faltan atender unas 166 mil personas con primera dosis e incluyendo primeras y segundas dosis se necesita unas 600 mil vacunas», indicó.