24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: Editora La Industria debe 6 meses de pago a trabajadores y responsabilizan a gerente

Empleados enviaron una carta a inicios de marzo y aún no tienen respuesta. Aseguran que gerente les dijo que no se reunirá con ellos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A pesar de no haber paralizado labores durante la pandemia del COVID-19, la Empresa Editora La Industria continúa debiendo 6 meses de pago a sus trabajadores, quienes responsabilizan al gerente Luis Vélez de Orbegoso y su gestión, de estar ‘de espaldas’ a ellos.

Mediante una carta enviada desde marzo de este año, y aún sin respuesta, al mencionado gerente de la empresa que produce y distribuye los diarios La Industria de Trujillo, La Industria de Chimbote y el vespertino, Satélite; los empleados exigieron información sobre cuándo se les cancelará los seis meses que se les adeuda, más el aguinaldo de diciembre, así como el depósito de AFP y CTS (Compensación de Tiempo de Servicio).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Somos los que día a día hacemos el diario, conocemos su importancia en la ciudad y con nuestro esfuerzo alimentamos su prestigio. Por ello, es menester que no se nos menosprecie ni se minimice nuestro esfuerzo con indiferencias que provienen de una gerencia general que, reafirmamos, no ha demostrado capacidad suficiente para dirigir una empresa con mucha tradición”, se lee en la misiva.

Ellos responsabilizaron de esta problemática al gerente Luis Vélez de Orbegoso, a quien piden explicaciones de lo sucedido y consideran no tiene las competencias para dirigir la empresa que tiene más de 125 años de vida.

“La gestión que lidera Vélez de Orbegoso se ha empecinado en dimensionar las consecuencias de la crisis (por la covid-19). No recordamos una administración tan indiferente y distante con el trabajador. En casi un año de pandemia, solo una vez se ha reunido con nosotros, por pedido expreso de nuestros jefes de área. Allí nos mintió con descaro. Cuando, a través de nuestros jefes, volvimos a exigir un nuevo encuentro para que nos ofrezca explicaciones del porqué no cumplió con sus ofrecimientos, mandó a decirnos que ‘con los trabajadores no se iba a reunir’”, señalan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio