16.6 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: “el gerente general Martín Namay improvisa en la gestión de las transferencias”, dice consejero

De la Cruz señaló que solo 26 expedientes técnicos de los 103 presentados por comunas fueron elegidos, esto por la falta de tiempo para que alcaldes subsanen observaciones.

Senati Trujillo Perú

Robert de la Cruz, consejero por la provincia de Trujillo, responsabilizó al gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, de los errores cometidos en la próxima transferencia de más de 90 millones de soles a municipios distritales y provinciales para la ejecución de obras.

De la Cruz señaló que solo 26 expedientes técnicos de los 103 presentados por comunas fueron elegidos, esto por la falta de tiempo para que alcaldes subsanen observaciones. “Se han encontrado observaciones de fondo que no podían ser subsanadas, porque en el plazo que tenían de dos semanas era imposible que pudieran subsanar estos expedientes, y esto pasa por que el gerente regional está improvisando, porque si hubiera comunicación y planificación a los alcaldes entonces se les diría que tienen un mes o dos para subsanar y de esa forma transferirle el dinero”, explicó.

Prevenidos ante El Niño Perú
Robert de la Cruz, consejero por la provincia de Trujillo.

La autoridad manifestó que este error incluso no pasó desapercibido por el mismo gobernador regional César Acuña. “El gobernador lo ha reconocido, ha responsabilizado al gerente Martín Namay de todas estas transferencias mal hechas, ha habido una demora en la convocatoria a los alcaldes”, añadió.

El consejero calificó como “un sin sabor” esta gestión, pues considera que ha sido una manera apresurada de justificar el poco gasto de presupuesto que tiene el Gobierno Regional de La Libertad a la fecha.

“Cuando nosotros advertíamos que teníamos 800 millones de soles y que en gasto estábamos de las 24 regiones en el puesto 21, han echado mano del acuerdo de Consejo planteado desde enero. Ha sido una falta de planificación disfrazada de transferencia”, juzgó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio