El lunes 10 de mayo llegaría otro lote de 23 400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a La Libertad, las cuales estarían destinadas a los adultos mayores de 80 años de la sierra y de 70 a 79 años de Trujillo, según lo anunciaron la gerente regional de Salud y el gerente general del Gobierno Regional.
Según la titula del sector Salud de la región, Kerstyn Morote García, el 70 % de adultos mayores de 80 años de Trujillo ya han sido vacunados, por lo que el próximo lote de dosis ya puede ser para el siguiente grupo etario.
«La próxima semana llegan 23 400 dosis, con lo que estaremos vacunando a adultos de 70 años a más de Trujillo y a adultos de 80 años a más en diferentes provincias de la sierra liberteña. Tenemos que asegurar las provincias adicionales», explicó Morote.
Antes de ello, dio a conocer que aún faltan aplicar 7 mil dosis de las 17 mil que llegaron la semana pasada, por lo que 3500 serán redistribuidas a las provincias de Gran Chimú y Otuzco, para iniciar con la vacunación de adultos mayores de 80 años.
En ese sentido, el gerente general, Rogger Ruíz Díaz, manifestó que las provincias de Virú, Pacasmayo y Chepén ya pueden vacunar a adultos de 78 y 79 años, debido a que ya el 80 % de su población de 80 años a más, ya fue inmunizada. Por ello, aseguró a N60 que «la siguiente semana, con las dosis que llegan serán vacunados los adultos de 80 años en Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán».