La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, aseguró que cuando lleguen dosis contra la COVID-19, solo se aplicará segundas dosis a los mayores de 50 años durante es mes, con el fin de cerrar brechas.
«El 14 de agosto deben llegar dosis Sinopharm al Perú y allí debemos esperar a que nos envíen (…) Terminar de aplicar las segundas dosis nos va a permitir recién bajar de grupo etario. Todo este mes de agosto tiene que ser cierre de brechas de segundas dosis, nos faltan 40 mil personas de 50 años a más, ellos tienen que acudir para poder disminuir las edades», precisó.
En ese sentido, pidió a la población liberteña acudir a recibir su segunda dosis. «Para que realmente tengamos la protección adecuada, debemos tener las dos dosis», sostuvo.
Finalmente, indicó que ha solicitado 323 mil dosis al Ministro de Salud, tanto para segundas dosis, como para primeras a mayores de 40 años, a quienes ya se comenzó a vacunar en inicios del mes. Mayores de 30 años tendrán que esperar.