22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: en enero del próximo año se retomarían trabajos en III Etapa de Chavimochic

Lo dio a conocer Víctor Flores, congresista liberteño y presidente de la “Comisión Investigadora Multipartidaria Chavimochic del Congreso de la República”.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Víctor Flores, congresista liberteño y presidente de la “Comisión Investigadora Multipartidaria Chavimochic del Congreso de la República”, reveló que para el próximo año se retomarían los trabajos en la III Etapa del Proyecto Especial de Chavimochic, de agilizarse la firma de contrato con la respectiva empresa ejecutora.

“Estamos con dos países postores, Países Bajos y Canadá, la recta final es firmar el contrato con PCI y el Ministerio de Agricultura, de ser así el primero de enero del próximo año estaríamos empezando los trabajos de este proyecto que significaría la dinamización de la economía de La Libertad”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Flores adelantó que de esta manera se culminaría la presa Palo Redondo, que actualmente se encuentra en un 70% de avance. Posterior a eso se espera que el Gobierno Regional de La Libertad cree una Asociación Público Privada para la ejecución de la tercera etapa del Canal Madre, cuya agua en dos o tres año irrigaría al Valle Chicama.

El parlamentario manifestó que estos avances serán expuestos este 26 de setiembre en la Segunda Audiencia Pública “PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA MULTIPARTIDARIA CHAVIMOCHIC”, a realizarse desde las 9 de la mañana en el Auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio de La Libertad, en Jr. Junín 454.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio