
A tan solo una semana de las elecciones generales 2021, una encuestadora publicó resultados de preferencia al Congreso en La Libertad, colocando a la candidata de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, en lo más alto con 14.4 %.
Según Vox Populi, publicado en diario Satélite, los otros 6 candidatos que obtendrían una curul en esta región son Veronica Escobal (Podemos Perú), con 11.7 %; Geanmarco Quezada (Victoria Nacional), con 9.5 %; Maricarmen Olórtegui (Fuerza Popular), con 9.1 %; Diego Bazán (Renovación Popular), con 8.6 %.
Además, en los tres últimos lugares entrarían Juan Jara (Partido Morado), con 7.4 %; Héctor Acuña (APP), con 6.3 % y Eliana Pérez (Juntos Por el Perú), con 5.6 %.

En tanto, el porcentaje de votos hacia otros candidatos suma un 8.4 %, mientras que las personas que no saben o no opinan de sus preferencias en las elecciones, son el 19 %.