17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: enfermeras alientan a la población a vacunarse con Sinopharm

Profesionales de la salud recordaron que ellos fueron inmunizados con vacuna china y se encuentran protegidos ante la COVID-19.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de enfermeras alentaron a la población liberteña a vacunarse con dosis del laboratorio chino Sinopharm, recordando que ellas fueron las primeras en inmunizarse con dicha vacuna en marzo, y desde allí, se encuentran protegidas ante la COVID-19.

Testimonios

Es el caso de la enfermera Ana Rosas Cabeza, responsable del almacén regional de vacunas, quien recuerda que «cuando todo el personal salud nos encontrábamos en atención de primera línea, tuvimos la gran oportunidad de ser inmunizados. Así también se evitó que las colegas se compliquen con la COVID-19, porque la vacuna no evita el contagio, pero sí evita llegar a UCI«.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, la licenciada Beatriz Rodriguez Alayo, coordinadora del servicio de enfermería Hospital II EsSalud de Florencia de Mora, recordó a toda la población «que la eficacia de la vacuna Sinopharm ya fue demostrada. Existen estudios científicos en  nuestro país que demuestran que tiene un 95 % de efectividad frente a la muerte por la COVID-19». En esa misma línea se manifestó la enfermera sindicalista del Hospital Víctor Lazarte, María Espinoza Llerena.

Por último, la licenciada Roxana Riveros Veneros, responsable de la etapa del vida del niño en el centro de salud Alto Trujillo, recalcó que «es la vacuna la que nos permitirá salvar más vidas en medida que más gente tome la decisión de hacerlo como un deber, con responsabilidad y seguridad».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio