19.7 C
Trujillo
viernes 16, mayo 2025

941187799

La Libertad: entre hoy y mañana debe terminarse el lote de vacunas en stock

Gerente regional de Salud indicó que el martes se aplicó 67 mil dosis y ayer 57 mil. En total son 60 mil dosis que quedan en almacén.

Tras la llegada de más de 213 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 el último domingo a La Libertad, estas ya se están acabando gracias a la masiva presencia de mayores de 18 años.

Según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, entre hoy y mañana deberían acabarse este lote que llegó el último fin de semana.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El martes aplicamos 66 mil dosis, ayer 57 mil dosis y también se utilizó el mismo domingo y lunes. Ya estamos terminando el lote que llegó el domingo y nos quedan 60 mil dosis que se deben acabar entre hoy y mañana», afirmó a N60.

La funcionaria agregó que se está aplicando dosis Sinopharm a mayores de 18 años y Pfizer, a los jóvenes de 17 años que cumplan 18 en 2021.

Asimismo, se ha llegado a inocular al 42 % de la población de entre 18 y 29 años. Así también, se superó el 50 % de vacunados con al menos una dosis, respecto al total de la población objetivo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio