18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad| Epidemióloga: «si no se dan restricciones, en enero vendrá la segunda ola»

Especialista de la gerencia regional de salud manifestó que el toque de queda  debe durar más, así como limitar la circulación los domingos y feriados.

Senati Trujillo Perú

Ante el rumor del retorno a la cuarentena en la región La Libertad, la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, indicó que no necesariamente se debería tomar esta medida, pero sí otras restricciones que permitan prevenir una segun ola de casos COVID-19.

«La cuarentena implica un debilitamiento de todo, conducta emocional, recursos familiares, regionales y del país. Esta restricción es difícil de tomar, creo que nadie la quiere, según la situación que vemos y si incrementan los casos en la región no quisiera que lleguemos a esa restricción», sostuvo en Rpp.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para la especialista, lo que se debería hacer es «aumentar el horario del toque de queda, prohibir la circulación los domingos y feriados para permanecer con la familia en casa, y una mayor restricción en lugares públicos, donde hay mayor afluencia de público».

Segunda ola

Burga manifestó que si las restricciones no se dan, en enero de 2021 tendríamos un rebrote de casos de contagios, lo que llevaría al colapso de hospitales, tal y como se vio en los meses de junio y julio de este año.

«El mejor indicador son las muertes, en las últimas 10 semanas tenemos entre 3 o 4 fallecimientos por día, y esto es nada comparado con los meses de junio y julio, es el reflejo de que nos mantenemos en condición estable (…) Si seguimos así (sin restricciones), en enero vamos a tener la segunda ola, por ello estamos viendo las medidas para evitar ello», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio