21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad es la segunda región con más casos de violencia sexual a menores de edad

Por ello, Defensoría del Pueblo pidió al Hospital Regional reiniciar atención de módulo contra el maltrato infantil.

Senati Trujillo Perú

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a agosto del presente año se han reportado 1 686 casos de violación sexual a menores de edad en todo el país, y La Libertad, con 157 casos, representa la segunda región con mayor incidencia después de Lima (428).

Por este alto indicador, la Defensoría del Pueblo en La Libertad ha recomendado al Hospital Regional Docente de Trujillo que retome el funcionamiento del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (Mamis), para garantizar la atención y recuperación especializada de toda niña, niño y adolescente víctima de violencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la región, el único Mamis que existe es justamente el ubicado en el Hospital Regional, allí se encargan de prestar atención, tratamiento, rehabilitación y acciones preventivas o promocionales a niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia.

Adicionalmente, se recomendó implementar estrategias a fin de contactarse y brindar la atención y seguimiento correspondiente a niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia, que fueron captados por el Mamis en el año 2019 o meses anteriores a la suspensión, así como ejecutar el presupuesto asignado al Mamis, a fin de evitar la reducción presupuestal para el siguiente año.

Finalmente, Defensoría recomienda implementar actividades de promoción o difusión (charlas, webinar, mensajes por redes, entre otros) sobre prevención de todo tipo de violencia, dirigido especialmente a la población vulnerable.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio