17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad escala al puesto 9 en índice de competitividad regional

Región liberteña fue una de las seis que en 2024 subieron peldaños en el ranking más importante y objetivo que mide gestiones en ese nivel de gobierno.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó este lunes 1 de julio el informe del Índice de Competitividad Regional 2024, donde revela que la región La Libertad escaló al puesto 9 de 25 regiones, mejorando un puesto respecto al año pasado.

El gobernador César Acuña manifestó que este ascenso representa una mejora, no solamente por ingresar en el top 10 sino porque es el reflejo de las políticas adecuadas de gestión.

Prevenidos ante El Niño Perú
Cuadro donde se aprecia el índice de competitividad entre regiones. Foto: GORE

De acuerdo al informe del IPE, ha sido en el pilar «Instituciones» donde se ha reflejado el mayor avance, lo cual se ha traducido en una mejor percepción que se tiene de la gestión pública regional, donde se subió nueve puestos. Al respecto, el año pasado La Libertad figuraba en el puesto 16 y ahora se ubica en el puesto 7.

Los pilares donde nos mantenemos con proyección a subir son: Entorno económico (13), Infraestructura (11), Salud (7) y Laboral (8).

En el plano general, es importante mencionar que este año La Libertad está dentro de las 6 regiones que mejoraron su ubicaron respecto al año anterior: Pasco, Ancash, Cuzco, Arequipa y Moquegua.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio