
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que la región está preparada para enfrentar una tercera ola de contagios de COVID-19, por la capacidad de oxigeno medicinal que existe.
«Hemos crecido en la capacidad de oxígeno, podríamos atender a todas las camas hospitalarias con este elemento», manifestó Llempén.
Enfatizó en el avance del proceso de vacunación que se está desarrollando en la región, provincias y distritos con un grupo etario de 30 años a más.
Sin embargo, «hasta el momento son tres casos por comunidades, que se han registrado en la región respecto a la variante Delta», confirmó.
Este último caso es de un niño que tuvo contacto con un pariente infectado. «Para ello, se usó el cerco epidemiológico y 100 pruebas de descarte», explicó el gobernador.
Aún así, existen deficiencias en los nosocomios, como en el hospital Belén de Trujillo; pero Manuel Llempén respondió así a N60, «estamos tratando de dar la mejor atención, no tenemos donde más crecer. Hemos tenido que aperturar la atención en nuevas áreas no Covid y eso dificulta la atención en emergencias».