23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: exgeneral Lucas Núñez estará en penal El Milagro tras recibir prisión preventiva

Juez dictó dicha medida por 18 meses, mientras continúan las investigaciones. En tanto, el fiscal solicitó la pena de 16 años para el ex policía.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el exjefe de la III Macro Región Policial La Libertad, el general en retiro Lucas Núñez Córdova, acusado de liderar la organización criminal denominada «Los vendedores con corona», que habría realizado compras irregulares y sobrevalorizadas durante la primera ola del COVID-19.

Durante la audiencia que se realizó esta tarde, el fiscal Luis Guillermo Bringas sostuvo que el modus operandi de la banda no era a través del ‘ruleteo’ de proveedores, es decir, las mismas empresas ganaban las contrataciones directas de manera intercalada.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al exgeneral se le acusa de los delitos colusión agravada y banda criminal, por lo que será enviado al penal El Milagro. Además, el fiscal adelantó que solicitará la pena de 16 años de cárcel contra él.

Otros imputados

Además de Núñez Córdova, también será encerrado el exjefe de Logística de la Policía en la Libertad, comandante Raúl Tapia, Lidia Romero, Luis Vásquez y Giovana Luna. Mientras que a Luis Romero se le dictó comparecencia y deberá pagar una caución de S/ 10 mil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio