16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: existe un déficit de 500 patrulleros y motocicletas para la Policía Nacional

Congresista Diego Bazán indicó que el compromiso del Ministerio del Interior es que en enero lleguen 20 unidades móviles. Aseguró que él donará una motocicleta.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El congresista liberteño Diego Bazán dio a conocer que la Policía Nacional tiene un déficit de 500 unidades móviles, entre patrulleros y motocicletas, para mejorar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Desde Laredo, el parlamentario presentó una motocicleta que envió el Ministerio del Interior. Según indicó, el compromiso es que en enero envíen 20 unidades más.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hoy el déficit es de 500 unidades móviles en toda la región, es precaria la situación de la flota automotriz. Son 4500 que se necesita en el país, de las cuales 500 solo son para La Libertad. He pedido a la presidenta Dina Boluarte declarar en emergencia a la Policía Nacional, así pueden hacer compras inmediatas y garantizar así la compra de 1300 unidades en 2024», comentó a N60.

Bazán agregó que pedirá a la Cámara de Comercio de La Libertad que también done motocicletas para combatir la delincuencia en modalidad del raqueteo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio