Tras el asesinato registrado en el Mallplaza Trujillo, el Coronel PNP, Roger Torres, exjefe policial de La Libertad, sostuvo que el Perú debe retirarse del acuerdo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poder aplicar la pena de muerte y otras condenas más severas para criminales, a fin de disminuir inseguridad ciudadana
“Primero se debe renunciar al acuerdo de la CIDH y tipo Bukele tomar medidas firmes. (…) Aplicar la pena de muerte y ejecutar todo tipo de acción que reduzca la delincuencia con capturas inmediatas”, opinó en “Las Calles son Nuestras” de N60 Radio.
En esta línea, sugirió que pueden implementarse penales de máxima seguridad. “Debemos tener penales adecuados, sino las bandas extranjeras seguirán pensando que el principio de Autoridad está por los suelos”, señaló.
Añadió que además grupos del Ejército deben ser capacitados en seguridad ciudadana. “Se debe ir preparando contingentes en las Fuerzas Armadas que sepan de seguridad ciudadana, para que apoye a la Policía”, afirmó.