25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: Fiscalía abre investigación contra mafia de descansos médicos ilegales

Por falsificación de documentos hay pena entre tres a seis años, afirma fiscal provincial de Prevención del Delito, Luis Rodríguez Musto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras descubrirse y estallar el escándalo de una mafia de centros médicos y galenos que otorgaban supuestos certificados médicos fraudulentos a trabajadores de agroexportadoras en la provincia de Virú, el fiscal provincial de Prevención del Delito, Luis Rodríguez Musto, anunció que la Fiscalía de dicha jurisdicción ya investiga la existencia de esta red mafiosa de centros de salud que ofrecen descansos médicos ilegales y de forma indiscriminada.

“Hay que entender que quien emite esos certificados es un médico colegiado. Allí se tendría que evaluar si se han realizado todos los protocolos de salud y la respectiva evaluación de los pacientes. Estamos haciendo las investigaciones en la Fiscalía de Virú y en el tema de falsificación de documentos hay una pena de tres a seis años, pero previa investigación se determinará cuál es el delito y sanción”, sostuvo el fiscal.

Prevenidos ante El Niño Perú
Autoridades de la Geresa cerraron dos centros médicos en Virú, presuntamente implicados en mafia de certificados falsos. Foto: GORE

Rodríguez Musto manifestó que los centros médicos identificados por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad sí habrían cometido un delito, pero precisó que eso lo determinará las investigaciones que ya se oficializaron en la Fiscalía de Virú.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall) ejecutó la semana pasada un operativo inopinado y cerró los establecimientos médicos Cristo Rey (Chao) y Policlínico del Norte RC SAC (Virú distrito), implicados en la presunta mafia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio