El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para los ocho efectivos policiales acusados de pertenecer a la organización criminal ‘Los Elegantes de Trujillo’, por los delitos contra la libertad en la modalidad de secuestro, robo agravado (con arma de fuego), falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales.
Este requerimiento lo realizó Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ante el 9no Juzgado de Investigación Preparatoria, contra el Sb. PNP Arabel Santos Purizaca Satornicio (53) jefe del equipo 4 de la sección de robos, S2. PNP Rogger Junior Chilcho Morales (34), S3. PNP Grecia Alejandra Bravo Galarreta (27), S3. PNP Yaly Alberto Pelaez Díaz (25), S3 PNP Víctor Ruiz Valderrama (28), S3. PNP Joel Isaías Curo Baca (21) y el S3. PNP Joe Anderson Leo Atalaya Asunción (19), los últimos integrantes del equipo de robos Divincri.
Delitos
Según la investigación fiscal, el año pasado y sin motivo alguno, intervinieron a Cristhian Robert Ugarte Carbajal y su copiloto, con la finalidad de despojar al agraviado un alta suma de dinero (S/ 70 mil), el cual tenía en su poder. Además, las presuntas víctimas fueron obligadas a firmar un acta policial respecto a la simulada injerencia para luego recuperar su libertad después de dos horas.
Pero esto no habría ocurrido solo una vez, sino según la hipótesis fiscal, desde el 2016 vendría operando como banda criminal, quienes aprovechándose de su cargo como policías, simulan falsos operativos con el único fin de obtener provecho económico indebido, dirigidos contra ciudadanos que cuentan con antecedentes o que son consumidores habituales de droga.