
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, se refirió a la cuestionada empresa China Gezhouba G.C.L., la cual ya inició la construcción del hospital Leoncio Prado en Huamachuco.
Como se sabe, la empresa ganó la licitación y firmó contrato con el Pronis, del Ministerio de Salud. Sin embargo, la región actuará como ente fiscalizador y observador, según señaló el funcionario en declaraciones a N60.
«Somos un ente fiscalizador y observador, la empresa tiene plazos que cumplir, ya inició en el plazo indicado. Debemos dar un juicio de parte inicialmente, Las razones por las que ha sido denunciada desconozco, pero se ha empezado todos los programas de acuerdo a lo planificado. No hay mayor observación, pero se tiene consideraciones para poder ver si hay una contingencia para observarse», precisó.
N60 informó que China Gezhouba G.C.L. fue inhabilitada por el Banco Mundial en 2015 por actos de corrupción. Asimismo, se ha visto involucrada en otros cuestionamientos en Colombia y en otras regiones del Perú.