18.8 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

La Libertad: función artística para este sábado por el Día Mundial del Teatro

Se presentará la narrativa oral escénica basada en el cuento “María, la gallina y los cuatro amigos”.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, ofrecerá este sábado 26, desde las 5:00 p.m., una función artística virtual a cargo de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes, como antesala al Día Mundial del Teatro.

En esta oportunidad, se presentará la narrativa oral escénica basada en el cuento “María, la gallina y los cuatro amigos”, del autor, actor y director teatral Eduardo Carrasco, el cual será transmitido a través del Facebook institucional de la DDCLa Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

 “El teatro es una de las manifestaciones artísticas universales que entretiene y nos ayuda a conocer y recorrer la historia de los pueblos y la historia universal; además, nos sumerge en escenarios de ficción cautivantes. Sus hacedores locales y regionales merecen nuestro sincero reconocimiento y el compromiso de seguir impulsando el arte”, señaló al respecto, Hugo Deudor Yarasca, director de la entidad.

Día Mundial del Teatro

Cabe señalar que, desde 1961 y por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro, cuyo objetivo principal es dar a conocer lo que representa este arte para la cultura a nivel mundial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio