16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: funcionario del GORE intentaría direccionar obra en favor de cuestionada empresa

Presidente de Comité de Selección no alertó que empresa no reunía requisitos mínimos para intentar adjudicarse obra en provincia de Gran Chimú.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una empresa de dudosa reputación estaría pretendiendo obtener la licitación de una obra en el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad. Según información que obtuvo N60, el consorcio Gran Chimú no habría cumplido con los requisitos mínimos para postular a un proceso de selección.

El consorcio, conformado por las empresas Construcciones & Servicios Dieguito S.A.C, Vias & Obras Constructores I.E.R.L, habría estado siendo favorecida por el presidente del Comité de Selección, Jorge Omar Carrera Miranda, para ganar la buena pro de la obra «Rehabilitación del camino departamental 25.7 km en emp. PE-1NF (El Cruce) – Puente Jolluco – Tambo – Puente Pinchaday, emp. Puente Baños Chimú, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.

Prevenidos ante El Niño Perú

La propuesta económica  del consorcio Gran Chimú presentaba varias incongruencias, siendo la más visible error, el cálculo  del costo unitario de la  tasa de servicio de Sencico. Esta observación no fue alertada por el citado funcionario del Gobierno Regional, puesto que  la  empresa debió presentar el cálculo del monto del subtotal y no del costo directo, siendo este un  requisito no subsanable.

Responsabilidad

Según lo dispuesto en las bases integradas del proceso en mención, la propuesta del consorcio Gran Chimú, no debió ser admitida ni tramitada, dejando en tela de juicio el accionar del presidente de comité de selección.

Presidente de Comité de Selección

De hallarse responsabilidad por la evidente negligente actitud, el presidente del comité de selección podría ser denunciado por los delitos de cohecho, colusión agravada, tráfico de influencias y concusión.

Antecedentes


Cabe precisar que el año pasado, el ex gobernador de La Libertad Manuel Llempén denunció a los integrantes del consorcio Gran Chimú por coaccionar y amenazar a sus funcionarios con armas de fuego para que recepcionen una obra que ejecutaron y que presentaba serias observaciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio