15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: funcionarios involucrados en caso Virú Mar siguen en cargos públicos

Contraloría determinó presuntas responsabilidad en trabajadores del Gobierno Regional en la gestión de Luis Valdez, pero ahora algunos siguen en gestión de Acuña.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El programa «Contracara» reveló que funcionarios que tuvieron presuntas responsabilidades en el caso Virú Mar continúan trabajando en gestión pública y algunos en el propio Gobierno Regional (GORE) de La Libertad.

Caso

Como se recuerda, este caso se remonta al año 2017, donde en la gestión del exgobernador Luis Valdez, prácticamente «regaló» de forma directa 415 hectáreas de un terreno en la provincia de Virú, a una empresa privada por el precio de 1 millón 600 mil soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Responsables

Esto fue muy cuestionado en su momento, ya que dicho terreno era una zona que no se podía entregar a privados. Ante ello, Contraloría emitió un informe en 2022 donde encontró responsabilidad en exfuncionarios de la gestión de Valdez.

Siguen en gestión pública

Lo resaltante ahora es que algunos de los involucrados continúan en puestos de gestión pública, a pesar que Contraloría les determinó responsabilidades administrativas y/o penales.

Ellos son: funcionarios con responsabilidad administrativa y penal, Giuliana Tirado Garcia (ahora estaría propuesta para jefa de Contrataciones), Jesús Torres Sarabia (requisitoriado) y Nelson Lozano Chávez (gerente regional de Asesoría Jurídica).

Con responsabilidad administrativa: Maritza Hurtado Castro (gerente regional de Adjudicación de Terrenos), José Carlos Ulloa (Director de Infraestructura en Universidad Señor de Sipán), Raúl Arroyo Mestanza (Asesor de Obras – Gerencia de Cooperación Técnica), Karla Carrasco Nuñez (Personal de área de Contrataciones), Shanna Ponce Zavaleta (Pro inversión) y Vicente Esquivel Rodriguez (Asesor técnico Gerencia de Cooperación).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio