
Ante escasez de insumos médicos a nivel nacional, en declaraciónes de Aníbal Morillo, gerente regional de Salud de La Libertad, a N60 Radio, garantizó que hay abastecimiento de medicamentos para hospitales de la región hasta finales del año 2023.
«Vamos a tratar de equipar al máximo y cubrir el pendiente del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Tdavía hay stock para cubrir medicamentos de la región, totalmente garantizado. Estos tres meses del 2023 están totalmente legalizados, hasta fin de año», expresó.
Sin embargo, el funcionario regional manifestó que la situación podría cambiar para inicios del próximo año. «Hay presupuesto que no ha venido para compras de primeros meses de 2024, este dinero es para poder comprar en el primer trimestre, de lo que está a cargo del Cenares», añadió.
Las declaraciones de Morillo se dan en medio de que en todos los hospitales administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) exista gran escasez de insumos médicos, por lo que millones de pacientes se ven perjudicados día a día.Este desabastecimiento se debería a que el Cenares, que es el operador logístico del Minsa y se encarga de la programación, adquisición y distribución de medicamentos en los hospitales del Estado, no está cumpliendo su función correctamente.