18 C
Trujillo
martes 8, julio 2025

941187799

La Libertad: general PNP dice no estar preocupado por índice delictivo, ya que «hay resultados»

A pesar de los homicidios de cada semana, robos y secuestros, el gral Carlos Céspedes mencionó que están capturando bandas e incautando armas.

Para nadie es un secreto que el índice delictivo aumentó considerablemente en comparación al año pasado en La Libertad, a raíz de la reactivación económica, pero para el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, dice no preocuparle.

«Este año la incidencia de homicidios ha subido comparando con el año pasado, no tengo la cifra en este momento (…) Nosotros estaríamos preocupados si no tuvieramos los resultados que tenemos», respondió ante la pregunta de nuestro medio por el incremento de los actos delictivos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el jefe policial, están capturando y desarticulando bandas criminales, así como incautando armas de fuego.

«Diariamente damos a conocer la cantidad de operativos que realiza la Policía Nacional con resultados. El mes pasado incautamos más de 45 armas de fuego», sostuvo.

Mientras tanto, cada semana continúan matando personas, emprendedores y en otros casos, por ajustes de cuentas. Además, la situación ha empeorado con los secuestros, el último ocurrido el sábado 13 de noviembre al hijo de una regidora del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio