Luego de conocerse, a través de un vídeo, que los pobladores del distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz, ya no usan mascarillas ni cumplen con los protocolos de prevención ante la COVID-19, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, indicó que esto no solo ocurre en dicha zona, pese a las advertencias.
«Esto no solamente ocurre en ese lugar, este fin de semana he visitado centros poblados cercanos a Trujillo y he observado a personas que no usan mascarilla a pesar que el personal policial les insta y perifonea sobre el uso y cuidados contra el COVID-19″, expresó Toledo Palomino a N60.
Según el general, existe el número necesario de efectivos en el ande liberteño; sin embargo, no proporcionó un aproximado de cuántos policías existen específicamente en dicho distrito o la provincia de Pataz.
«El número de efectivos allí es el mínimo necesario indispensable, no podemos asignar más porque estaríamos descuidando otros distritos. Hay un buen número de personas que han sido intervenidas y quienes también se han multado», sostuvo.
Finalmente, enfatizó en los cuidados que debe tener la población y pidió no bajar la guardia, ya que se espera un rebrote de casos.
«Tenemos que seguir trabajando, todos deben saber que no ha terminado el contagio, estamos a la expectativa del segundo rebrote, pero las personas tienen que saber que este problema aún sigue», recalcó.