26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

La Libertad: gerencia de Energía y Minas dejó de cobrar S/ 50 millones de multas a empresas mineras

Pérdida se debe a la prescripción de 20 procesos administrativos, informó el consejero regional Robert de La Cruz.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El consejero regional de La Libertad, Robert De La Cruz afirmó en N60 que la gerencia de Energía y Minas del Gobierno Regional de La Libertad dejó caducar adrede sanciones en contra de mineros regionales.

“Hemos descubierto que, al presente año, existen 20 procesos administrativos que el gerente regional Beder Martell ha dejado caducar. Cuando pasa esto ya no se cobra la infracción, en este caso son aproximadamente S/ 50 millones entre los 20 procesos”, expresó De La Cruz a N60.

El consejero regional aseguró que esta situación no debería haber sido pasada por alto y responsabilizó directamente al gerente regional de Energía y Minas, Beder Martell, por permitir que estos procesos caducaran.

«Estos procesos datan desde febrero de este año, otros desde abril, junio y julio, y el último caso registrado fue en septiembre. La lista incluye una multa de S/ 7 millones encabezada por la Junta de Obras y Servicios de La Libertad (JOM). Incluso, algunos de estos procesos provienen de la gestión anterior», agregó Robert De La Cruz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio