
A pesar de la llegada del segundo lote de 7954 vacunas Sinopharm a la región La Libertad, las cuales son insuficientes para el total de personal de salud, no se pudo iniciar inmediatamente la vacunación debido al retraso del padrón nominal que envía el Ministerio de Salud, el cual llegó horas más tarde pero con solo 5200 beneficiarios.
Esto lo informó el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, quien agregó que ante este panorama, su sector tiene que completar el padrón para cubrir la totalidad de vacunas y que estas lleguen al personal de primera línea, evitando así errores de la primera etapa.
«Ayer llegaron 7954 vacunas, pero luego llegó un padrón con poco más de 7 mil personas, luego mandan otro con 5200. Hemos tenido que trabajar nosotros de acuerdo a prioridades. Los padrones están basados en el personal que está trabajando, pero allí hay cosas que no coinciden, tenemos que hacer que se respete lo que se da en la realidad y luego ir completando el resto de trabajadores», indicó.
El funcionario aseguró que un personal del Minsa está en la región, quien validará las decisiones que tomen para completar el padrón, además de informar a Contraloría y Defensoría del Pueblo.
Finalmente, lamentó que el Ejecutivo aún no envié el lote completo para vacunar a todo el personal de salud, quienes suman 25000. «25 mil profesionales deben vacunarse pero nos mandan de 7 mil dosis, luego casi 8 mil, en lugar de enviar las 17 mil que faltaban. Esperemos que en los próximos días se complete».