La exvicegobernadora de La Libertad, Mónica Sánchez, se pronunció por el pedido de constantes licencias del gobernador César Acuña Peralta, a quien criticó por intentar irse para, presuntamente, disfrutar en Europa.
«No ha habido en la historia de La Libertad un gobernador que pretenda ausentarse tanto tiempo de su responsabilidad. Demuestra una total falta de responsabilidad, de cumplir con sus obligaciones de gobernador. Este cronograma demuestra que se quiere ausentar en fechas festivas, Fiestas Patrias, Día del Padre, en diciembre, seguro para disfrutar en Europa, mientras los pobladores estamos sumidos en la emergencia por el dengue, seguridad ciudadana y lluvias. Obras sin concretarse y un sinfín de problemas», manifestó en N60 Noticias.
La exautoridad informó que el máximo de días en que puede ausentarse un gobernador es de 45 días, tiempo límite que ha considerado Acuña Peralta. Sin embargo, criticó que pida tanto tiempo con las problemáticas que existen.
«Puede ser legal, porque puede pedir licencia hasta 45 días y el gobernador usa el plazo máximo que la ley le permite, pero se trata que tiene que cumplir con su responsabilidad de gobernador regional. Lo que el señor hace es escudarse en la norma para incumplir su responsabilidad como gobernador. Solo irá pasear a Europa, como seguro le cansa mucho la gestión. Eso es en otras palabras lo que se ve en el cronograma que presenta, es sumamente calculado», expresó.
Aprobarán
Sánchez consideró que, seguramente, el Consejo Regional aprobará las licencias, ya que ahora prácticamente no existe oposición. Asimismo, pidió al gobernador transparentar los motivos de sus ausencias.
Fechas de licencia
La autoridad regional quiere que su licencia entre en vigencia este 9 de junio y termine el 18. Después, retornará a sus labores como de costumbre, pero el 28 de julio, una vez más, saldrá para regresar el 5 de agosto.
Además, en octubre volvería a dejar el cargo, entre el 6 y el 14. Su última salida del año, según su pedido, se dará entre el 9 y el 16 de diciembre.