24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: gobernador descarta que haya casos de vacuna con jeringa vacía

Manuel Llempén dijo que hasta la fecha se ha aplicado 73,800 dosis de Sinopharm y Pfizer, y en ninguno hubo problemas como en Lima.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que hayan ocurrido casos de inyecciones con jeringa vacía, tal y como ha sucedido en Lima. Sostuvo que hasta el momento se ha aplicado 73,800 dosis de Pfizer y Sinopharm.

«No hemos tenido a la fecha ningún problema o denuncia similar a Lima durante el uso de las 73,800 dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer utilizadas a la fecha. Hemos pedido que se exija a los equipos de vacunadores que se muestre al paciente o algún familiar el proceso de vacunación, desde que se extrae el líquido de los frascos a la jeringa», explicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Igualmente, agregó que ha pedido al comité de vacunación que se tenga mucho celo en el control de los frascos utilizados, los que deben ir al final a los depósitos de residuos hospitalarios, para su tratamiento de eliminación.

Por otra parte, Llempén recomendó a los mayores de 70 años que a partir de mañana serán vacunados contra el COVID-19, que no madruguen ni formen largas colas, puesto que el proceso dura hasta el sábado 15 de mayo y en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio