El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que hayan ocurrido casos de inyecciones con jeringa vacía, tal y como ha sucedido en Lima. Sostuvo que hasta el momento se ha aplicado 73,800 dosis de Pfizer y Sinopharm.
«No hemos tenido a la fecha ningún problema o denuncia similar a Lima durante el uso de las 73,800 dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer utilizadas a la fecha. Hemos pedido que se exija a los equipos de vacunadores que se muestre al paciente o algún familiar el proceso de vacunación, desde que se extrae el líquido de los frascos a la jeringa», explicó.
Igualmente, agregó que ha pedido al comité de vacunación que se tenga mucho celo en el control de los frascos utilizados, los que deben ir al final a los depósitos de residuos hospitalarios, para su tratamiento de eliminación.
Por otra parte, Llempén recomendó a los mayores de 70 años que a partir de mañana serán vacunados contra el COVID-19, que no madruguen ni formen largas colas, puesto que el proceso dura hasta el sábado 15 de mayo y en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.