15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: gobernador pedirá al Minsa un millón 200 mil vacunas para cubrir a toda la población

Manuel Llempén indicó que quiere aplicar la primera dosis a todos los mayores de 18 años para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que propondrá al Ministerio de Salud (Minsa) que otorgue a la región 1 millón 200 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, con el fin de inocular con la primera dosis a toda la población mayor de 18 años y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

«Estoy gestionando y viajaré a Lima porque quiero hacer la propuesta que nos permitan hacer una vacunación masiva de primera dosis y que nos den la cantidad necesaria para que al tener más del 70 % de población objetivo vacunada, podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño. Nos estarían faltando 1 millón 200 mil vacunas«, precisó en Rpp.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad explicó que hasta el momento La Libertad ha recibido aproximadamente 310 mil dosis y los siguientes grupos etarios a vacunar son de mayor número. «El siguiente grupo sería de 50 a 60 años, ellos son 350 mil personas, luego los mayores de 40 a 50 años son casi medio millón».

Llempén explicó que esta idea proviene, ya que en otros países han vacunado con la primera dosis al 70 u 80 % de su población y después de 3 meses como máximo han aplicado la segunda dosis. «Esto evitaría que masivamente las personas requieran hospitalización», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio