24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: gobernador pide 100 policías especializados para frenar la ola de crímenes

En lo que va del año, según Sinadef, la región registra 63 homicidios. Solo en la última semana se han dado seis. Estando solo detrás de Lima con más casos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante la ola de crímenes que azota a La Libertad, teniendo 6 asesinatos en la última semana, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, indicó que ha solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) que trasladen a, por lo menos, 100 policías especializados en investigación e inteligencia.

«Necesitamos más policías especializados en investigación y en inteligencia, eso es muy importante. Estoy haciendo ese requerimiento para que lo más pronto posible por lo menos nos apoyen con 100 policías especializados», indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Dio a conocer que este pedido lo hizo en la última reunión que ha tenido con altos mandos del Mininter y con el general de la Policía Nacional en La Libertad.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), La Libertad es la segunda región con más asesinatos en lo que va del año, estando solo detrás de Lima. Así, la región registra 63 homicidios. El año pasado ocupó el mismo lugar, con 107 casos en 2020.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio